2011-05-11 12:17:05

Orioko (viejas glorias) 21 - Murkil Zast 51

Todo comenzó con una cena y una botella de sidra… se juntaron varias viejas glorias del baloncesto femenino con una jovenzuela que entre plato y plato les fue retando a un partido de baloncesto insinuándoles que estaban “acabadas”. Las viejas glorias, demostrando su garra y valentía se picaron y aceptaron el reto. Durante 2 meses éstas se reunieron y comenzaron a entrenar para poder competir el partido. A destacar que esta vez tuvieron más poder de convocatoria para los entrenamientos que cuando ganaban sobradamente hace X años en la liga.

Y después de 2-3 meses…llegó el partido!!! Allí aparecieron las del Orioko perfectamente uniformadas y con todas sus jugadoras menos Yolanda,y Gorri como entrenador. Para intimidar más aún…apareció Ibañez. Las del Murkil, inteligentemente, hicieron que las del Orioko se fueran mentalmente del partido haciendo que fueran casi 1 hora antes a un polideportivo cerrado, no hubiera nada preparado, falta de balones,…. Todo estaba estratégicamente planeado ya que no se fiaban ni un pelo de las viejas glorias.

Comenzó el partido con un ritmo muy interesante y un Murkil muy fallón. La primera canasta del partido fue del Orioko, si no recuerdo mal creo que era Aroa. Las veteranas a sabiendas de la superioridad física de las zarauztarraz se plantaron en una “Zona Chanquete” que era imposible de atacar desde dentro. Recordemos que las de Orioko se caracterizan por tener una altura media de 1.75 aprox. Poco a poco las del Murkil fueron desatascando el partido (primer cuarto 4-2 a favor) y gracias a una Nuria muy enchufada el marcador se amplió. La diferencia era de 15 al descanso y se dobló al terminar el partido.

Pero eso no era lo más importante!!Las viejas glorias mantuvieron un ritmo muy bueno durante todo el partido y pelearon por todos los balones como si de una final se tratara. Se pudo ver que la calidad todavía está ahí y que son un rival muy duro. Por parte Zarauztarra, fue un buen partido de preparación para la F4. Si esta paliza no fuera suficiente… las viejas glorias han vuelto a retar al Murkil con un nuevo partido el 25 de Junio. No aprenderán!!

NOTA: Manolo quiere dar las gracias a las del Orioko por haberle limpiado el suelo

Iruzkinak

Si es lo que yo digo siempre. La edad no importa!!!

El que tuvo retuvo, eso está claro!! A ver si se nos pega un poquito de esa garra para este fin de semana....

Eskerrik asko por el partido!!!

maite | 2011-05-11 12:27:33

La verdad que la intensidad con la que jugaron las de Orio fue extraordinaria y de agradecer. Fue un partido bonito de jugar, a pesar de haber recibido varias txapas de las petardas de Etxarte y Ainhoa!. Tenemos que aprender a jugar con esa intensidad, como si fuera el último partido siempre!

aini | 2011-05-11 12:56:59