2011-05-11 09:14:21

Cafes Aitona 57 - Murkil Zast 59

Murkil jugó su último partido de liga frente al Cafes Aitona donde logró una victoria muy difícil y ajustada pero que demuestra el esfuerzo y el trabajo que realizan las chicas para sacar los partidos adelante.

El partido comenzó con un 12-0 en contra en los primeros 4 minutos de partido y un Cafes Aitona plantado en una zona 2-3 muy agotadora. El ataque fue un caos total fallando todas las canastas mientras que la defensa fue muy blanda permitiendo canastas fáciles para las donostiarraz. Después de un tiempo muerto el equipo reaccionó perfectamente y comenzó a currar a tope para poder ir reduciendo esa ventaja. Parcial de 18-11 en el primer cuarto.

Durante el segundo cuarto se atacó con mucha más cabeza la zona, moviendo el balón y no intentando meter el balón dentro a la primera. Estaba claro que había que mover, mover y mover para poder lograr alguna ventaja y un buen pase para encestar. Se logró recortar distancias en el marcador para llegar con una desventaja de 4 puntos al descanso.

Estaba claro que para poder obtener la victoria la clave estaba en la defensa. Si no se robaban balones y se corría, no iba a ser nada fácil ganar. Y con esa mentalidad salió el equipo en el tercer cuarto donde con una extraordinaria defensa y buenos contra ataques no dio opción alguna al Cafes Aitona. A pesar de que la distancia en el marcador no era grande, estaba claro que las del Murkil habían roto el partido con un parcial de 9-17 ya que se veía que las de Cafes Aitona no llegaban físicamente.

El último cuarto fue muy igualado, con buenos ataques contra zona y buena balanza entre exteriores e interiores. A destacar el trabajo anotador de Maite, que estuvo muy acertada.
 
Parciales: 18 - 11, 11 - 14, 9 - 17, 19 - 17
 
Anotadoras: Elena 3, Ane 7, Nuria 10, Leire 5, Paula 3, Laura 9, Blanca, Aini 4, Aizpea, Maite 18, Enara
 
Con esta victoria las del Murkil dan por terminada la liga regular. Con el segundo puesto asegurado hace varias semanas, las chicas han estado trabajando duramente para preparar la F4 de este fin de semana. El sábado jugarán la semifinal contra Eskoriatza.  Sin duda alguna será un partido muy interesante ya que tanto Murkil como Eskoriatza han ganado sus respectivos partidos en casa y existe una pequeña rivalidad entre ambos equipos. Por lo tanto, el equipo pide el apoyo de todos para que se pueda lograr la victoria este sábado.

Iruzkinak

zorionak

nadie dijo que iba a ser fácil, pero después de pasar momentos malos, buenos y mejores a lo largo de la temporada, ya habéis conseguido vuestro primer objetivo, que era clasificarse para la f4. ¿y ahora qué? Pensar que la f4 en Zarautz va a ser una fiesta, y prepararos para disfrutar jugando, pero sabiendo que vosotras sois las protagonistas.  Y sin perder nunca la concentración en la cancha.

AUPA MURKIL!

jorge | 2011-05-11 11:03:24

No solo hemos conseguido el primer objetivo que era llegar a la f4, sino que hemos conseguido también el segundo (evitar a Erroibide en semifinales) quedando segundas.

Para completar el número 4, de la f4, nos quedan otros dos objetivos: Ganar la semifinal y ganar la final. Pero sobretodo disfrutar este fin de semana del basket, como muy bien dices, sin perder la concentración.

Ánimo Neskakkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!

maite | 2011-05-11 11:29:26

Como indican en la noticia de la Federáción, Eskoriatza es un clásico en este torneo ya que ha participado 5 veces seguidas en una F4, asique tienen experiencia y mucha!! No va a ser fácil. Mantener la calma pero jugar como si fuera el último partido, y con cabeza.

aini | 2011-05-11 11:35:04