2011-04-19 10:08:57

Murkil Zast 60 - Santo Tomas Lizeoa 37

Victoria fácil la obtenida el pasado fin de semana frente al STL. Tras lo ocurrido en el partido de ida se palpitaba mucha tensión en el campo, quizás demasiada, que hay que aprender a neutralizar para poder jugar como el equipo sabe.

El partido comenzó con un intercambio de canastas sin mucha fluidez en el juego. Sin embargo, con la llegada de los “hoolizast” (si se les puede definir de alguna manera…) del equipo, las del Murkil mejoraron su defensa y ataque convirtiéndose aquello en un recital del equipo zarauztarra. Las de STL perdieron muchos balones y las del Murkil atacaron con mucha precisión y con un juego muy alegre, moviéndose muy bien en el campo y dando muy buenas asistencias. Hay que destacar el gran labor ofensivo de Nuria en este cuarto anotando 11 de los 17 puntos de este cuarto.

El segundo cuarto fue muy idéntico. A pesar de que las de Santo Tomás estaban defendiendo en una zona 2-3 el equipo movió perfectamente el balón y con buenos pases se lograban canastas sencillas. De ahí el parcial de 21-12 que permitió al equipo irse con una renta de 19 puntos al descanso.

En este segundo cuarto, no lo tuvieron tarea fácil los árbitros ya que la tensión del inicio se tensó más aún con una técnica al equipo local, antideportiva al equipo visitante con una posterior técnica por quejas reiteradas. Los árbitros reunieron tanto a los entrenadores y jugadoras para dejar bien claro que o se ponía fin a lo que estaba sucediendo o seguirían pitando técnicas y no les importaba expulsar a la gente. CHAPEAU!! Hablando se entiende la gente, ¿no? Ojala todos los árbitros zanjaran de esa manera los problemas en el campo. Gracias a su actuación, el juego prosiguió y se vio baloncesto en el campo.

Tras la vuelta del descanso el equipo se atascó un poco en el ataque, siendo ellas esta vez las que perdían los balones y no jugaban con buen criterio. Eso permitió que las de Santo Tomás realizaran un pequeño parcial que les permitió acercarse en el marcador, pero nunca poniendo en apuros a las zarauztarraz. Enseguida solucionaron los problemas las del Murkil y acertando en el tiro exterior y moviendo perfectamente el balón, lograron nuevamente ganar el tercer parcial. Gran trabajo de Irati en este cuarto moviéndose y anotando con facilidad.

El último cuarto fue puro trámite y algo aburrido. Victoria por 23 puntos que asegura la segunda plaza. El final del partido fue una fiesta con los “hoolizast” animando constantemente y el equipo haciendo un pequeño reconocimiento a Drew para que se anime un poco.

Parciales:   17 - 7, 21 - 12, 13 - 8, 9 - 10

Anotadoras: Ane 2, Elena 2, Irati 12, Nuria 14, Paula 2, Laura 9, Blanca 3, Aini 6, Aizpea 10, Enara

Nota: Pedir disculpas a la madre de Aizpea, Josune, que no es la madre de Andrea; ya que sin quererlo ni pedirlo fue la protagonista de la semana pasada gracias a la mente perversa de muchos de los hoolizast.

Iruzkinak

DE ACUERDO EN TODO

La verdad es que estoy de acuerdo en todo. La pena es que esto no se vea en otros partidos. Me refiero al arbitraje, juego bonito y animación.

Arbitraje, no está en nuestras manos, que se le va a hacer.

Juego bonito, ya sabeis de quien depende.

En cuanto a los hoolizast, pues que le vamos a hacer, cuando estamos sólo los de siempre, intentamos que se nos oiga algo, pero el sábado se dieron unas circustancias adicionales por las que había más afición y a los incondicionales, por otros motivos que no vamos a analizar ahora aquí, se nos oía más.

Vosotras seguir así que seguro os llevareis la F4 a la buchaca.

Animo

txori | 2011-04-19 17:59:56

Ese equipoooooo, esa aficioooooón!!!!!

Pues nada, a seguir currando para poder conseguir ese juego bonito durante los 40 minutos, así nuestros hoolizast disfrutan todavía más, jejejeje.

Ahora unos dias de descanso, luego a afrontar el partido de Cafés Aitona y luego a por todas en la F4!!!!!

maite | 2011-04-20 07:51:04

Gracias

En la crónica literalmente se dice que "con la llegada de los “hoolizast” ...., las del Murkil mejoraron su defensa y ataque".  Causa y efecto.  Gracias.  En la F4 nos esforzaremos mas y pasaremos a "superhoolizast".

skyhook | 2011-04-20 12:30:14