2011-04-12 16:19:50

Bera-Bera Balda 51 - Murkil Zast 60

Las chicas del Murkil tuvieron que ponerse el mono de trabajo una vez más en un partido que no fue nada fácil, a pesar de enfrentarse al penúltimo clasificado. Recordemos que en el partido de vuelta el partido también fue complicado de ganar ya que el Bera Bera Balda se caracteriza por un juego muy rápido y con un buen tiro exterior.

El partido fue muy igualado y las del Murkil no pudieron romperlo hasta el último cuarto. Bera Bera a sabiendas de la superioridad de nuestras chicas en la zona y el buen tiro de nuestras exteriores se plantó en una zona 3-2 durante los 40 minutos del partido. El equipo se atascó al comienzo ya que no es una defensa habitual en esta liga, por lo que le costó bastante mover el balón por fuera para poder meterlo dentro. Una vez que las postes recibían jugaron muy bien entre ellas pero fallaron bastante canastas. Eso hizo que el Bera Bera comenzara con una pequeña ventaja de 6 puntos en el marcador pero que enseguida recortaron las del Murkil.

El segundo cuarto fue muy parecido. Las exteriores no podían tirar cómodamente ya que siempre tenían una mano delante y tampoco pudieron pasar con tranquilidad. Las postes entre tanto erre que erre fallando sus tiros. Eso hizo que el equipo fuera al descanso con una pequeña ventaja de 4 puntos.

Tras el descanso el equipo salió más enchufado y su juego mejoró gracias al acierto de Ainara Calvo en jugar con 4 exteriores y 1 pivot. De esa manera, la defensa tuvo que modificarse y se abrieron muchos más huecos. Las exteriores tiraban o entraban para asistir perfectamente a la alta, que esta vez, si que acertaba. Sin embargo, Bera Bera no tuvo gran dificultad a la hora de atacar y lograban que las del Murkil no se alejaran en el marcador. Es más, terminaron ganando el parcial por 2 puntos (19-17).

En el último cuarto, las del Murkil decidieron presionar en todo el campo y defender en zona 2-3 para poder dificultar más el ataque de las contrarias. Para no haber entrenado esta defensa, hay que reconocer que salió muy bien, permitiendo robar varios balones arriba y obtener de esa manera canastas sencillas. A destacar el trabajo de Nuria en defensa robando muchos balones y aportando mucho en el lado ofensivo (tiros y rebotes ofensivos). De esa manera, y gracias a la presión, las del Murkil lograron romper el partido y obtener una diferencia en el marcador que le llevó a la victoria. Victoria de 9 puntos según el acta que en realidad fue de 12 según la anotación llevada por la madre de Aizpea y Andrea.

Con esta victoria, las del Murkil aseguran el tercer puesto, y evitan al Erroibide Irun en las semifinales. Este sábado se enfrentarán al Santo Tomás, equipo que fue difícil de batir en el partido de ida gracias a su juego duro y agresivo y la permisividad del árbitro provocando algún que otro rifi rafe y la lesión de Andrea.

Parciales: 16 - 17, 5 - 8, 19 - 17, 10 - 18

Anotadoras: Ane, Elena, Nuria 15, Paula 2, Laura 11, Blanca 2, Maite 5, Aini 12, Aizpea 10, Enara 3

Iruzkinak

partido complicado

Estos partidos está bien que sean igualados, para que no os relajéis en ningún momento, y además con la posibilidad de probar ataques contra distintos tipos de defensas, y la necesidad de inventar cosas nuevas cuando los sistemas habituales no funcionan. Y además con la ausencia de Xabi.

Zorionak, eta ánimo, que ya queda menos. Ganar un partido, luego Semana Santa, y el sprint final.

jorge | 2011-04-12 18:09:53

Pues si, tuvimos que sudar para poder ganar ante un equipo cuya posicion no hace justicia al baloncesto que tiene. Tienen un juego muy rápido y con bastante acierto exterior.

Probamos varias cosas diferentes que nos ayudaron a sacar el partido, por lo que demuestra que tenemos un equipo que se puede adaptar a las características del partido.

Este sábado a seguir currando mucho y a por todas contra Santo Tomas!!!!!!!

maite | 2011-04-13 09:47:50

Descanso

Eso es, a por todas contra STL!! y luego descanso más que merecido. La temporada está siendo dura y larga y no podemos perder la ilusión o la motivación ahora que solo queda 1 mes.

aini | 2011-04-13 11:33:18

Palabra clave ....

..... el titular de Aini .... DESCANSO

Sin  tanta ansia por entrenar, son tan importantes los descansos que tomemos de aquí a Mayo como los entrenos que hagamos. Ojo con "pasarse".

Este próximo sábado tenemos un partido "bonito" para jugar y , de paso, para MATXAKAR. Pero tenemos que añadir una pizca de velocidad a nuestras acciones.

Para el resto .... Master Card

Mirza Delibasic | 2011-04-13 22:22:04

"según la anotación llevada por la madre de Aizpea y Andrea"

Gran pregunta para el concurso MURKIL ZAST TELEBISTA:

a) La madre de Aizpea y Andrea es la misma

b) La madre de Aizpea llevó la anotación, y también lo hizo Andrea

c) El anotador no se enteró pero la solvencia del equipo impidió males mayores

d) a y c

QUE NADIE ENVIE NINGUN SMS. ¡es broma! Que nadie se mosquee, eh! Pero alguna de las interpretaciones daba su juego juajua!!

No sé quien hace la crónica pero seguro que me perdona el que me meta en esto reconociendo que la crónica es muy clara y detallada. GO MURKIL GO!!!!!!!!!!!

joxe | 2011-04-13 23:23:27

En mis exámenes la respuesta siempre era:

e) ninguna de las anteriores.

Con respecto a la a), teniendo la misma madre entonces son mellizas (otro par de bixkis), además las dos miden lo mismo (sin moño, claro) ;-)

Con respecto a la c), el anotador......era Justin Bieber (más preocupado de su melenita que de anotar bien).

maite | 2011-04-14 07:49:30

Si Aizpea y Andrea tienen la misma madre... ¿por qué Andrea fue dada en adopción? Mala hija...

aini | 2011-04-14 10:47:17

Estoy echo un lio

Joxe, la has vuelto a liar.  ¡es que no te enteras!.  Si la respuesta correcta fuera la b), la cronista hubiera escrito "según la anotación llevada por Andrea y la madre de Aizpea"  Sin embargo ha explicado claramente que la anotación la llevaron la madre de Aizpea y la madre de Andrea (opción ésta que no se os ha ocurrido a nadie).   Dos sugerencias para evitar problemas similares en el futuro:

a) Que Ainara le deje su cinta de pelo al mesa para que no se le mueva el flequillo al anotar los puntos.

b) la madre de Aizpea se llama Josune.

Con todo este lío no se si hoy a la noche me voy a encontrar en la cama con Josune, con Andrea o con las dos (como siga escribiendo ... con ninguna).

skyhook | 2011-04-15 08:30:43

eeee que la cinta de Ainara es intrasferible!! no le metas en lios. Demasiado lio ha montado ya Joxe!!

aini | 2011-04-15 08:53:59

Buff que lio!!! Entonces Josune, que es la madre de Andrea, ¿para que quiere una cinta en el pelo?

No entiendo nada!!! ;-)

maite | 2011-04-15 09:13:45

no es tanto lío

os explico, por si no lo habéis entendido bien: 1 - la cinta del pelo es para el flequillo de Xabi, 2 - madre no hay más que una, 3 - esta noche en la cama de skyhook hay lío seguro, y 4 - otro que  va a tener lío seguro es Joxe (porque este siempre está en todos los líos)

jorge | 2011-04-15 11:32:56

Bufffff ....

..... gracias a tí, Jorge, podré jugar con cinta sin que me moleste el flequillo. Ya me veía echandome gomina ...... o algo parecido (vease película "Algo pasa con Mary")

Mirza Delibasic | 2011-04-15 14:21:20

Para salir de dudas...

Mañana a las 6pm en Antos!!

aini | 2011-04-15 14:32:02

Estoy HECHO mas lío

Me he puesto tan nervioso que me he comido la hache del título de mi anterior comentario.

Ya me han reñido por hacer comentarios soeces y poco afortunados.  Joxe, confío en que mañana me saques la cara y le expliques a Josune que  las referencias a la cama eran inocentes. 

Lo importante es que mañana, tal y como diche Ainara, todos acudamos al partido.  Nosotros tenemos comida (Joxe y los Zorita también) por lo que llegaremos un tanto bullangueros.  Prometemos hacer la ola a Xabi si se pone la cinta.

skyhook | 2011-04-15 15:04:01

Ya. En Antos, pero con cinta? sin cinta? con la madre de Aizpea? a Antos quién lleva la cama? Va a estar Aizpea, llavamos la gomina, que la lleve Jorge para que se la hche él. Joe, Joxe la que has montado.

txori | 2011-04-15 15:04:21

Si se lleva la gomina, la repartiríamos entre todos,. Sorry Jorge tú solo no..

txori | 2011-04-15 15:29:51

Ah! Clarando

Me veo en la obligación de Ah!clarar varios aspectos:

1. Mikel se ha metido en un jardín del que le ayudaremos a salir, pero su versión de que la anotación la llevaron la madre de Aizpea y la madre de Andrea...¡no cuela! Para empezar mete en el lío a la madre de Andrea y nos intenta convencer de algo que ni pone ni se entiende.

2. "No mateis al mensajero", yo os he dicho lo que había y he intentado aclarar algo confuso. Según la RAE, liante es "dicho de una persona que suele organizar embrollos o causar problemas". Los que me acusan de liarla (haciendo méritos para trabajar en intereconomía, veo7 o similar) son los que la están liando, además del fulano del flequillo que la podía haber liado...¡parda!

3. En este equipo yo conocía la condición de hermanas de 4 de ellas. La posibilidad de que hubiera más me sorprendió. Pero seguro que ganais la F-4 de por hermanas.

4. El objetivo de que el blog se encienda va alcanzándose. Sólo falta saber quién puede aparecer mañana con la cinta que un día se colgará en Antos Arena (mejor que colgar la camiseta de Aini )

5. Me veo en la necesidad de reconocer la trayectoria de la madre mejor anotadora y más wpa del universo baloncestistico (nadie lo ha hecho hasta ahora, sólo la habeís metido en un lío) y hay que cuidarla.

 

joxe | 2011-04-15 15:44:43

Al final los peores....

los "xarrax". Mucho cachondeo, mucha comida, pero ¿para cuando una cena (comida es para infantiles y cadetes) organizada a las chicas? Pedir es libre.... 

¿Volverá la madre de Aizpea a llevar la anotación de un partido?

aini | 2011-04-15 16:18:41