2011-04-06 15:36:56

Murkil Zast 39 - Eskoriatza 47

Como describir lo vivido el pasado domingo en Eskoriatza… El partido comenzó brillantemente. En los primeros 5 minutos el equipo logró un esperanzador 13-2 demostrando el buen nivel de juego del equipo zarauztarra. Sin embargo, tras ese parcial Eskoriatza pidió un tiempo muerto, un tiempo muerto que cambió todo el partido y que da aires muy sospechosos al encuentro.

A partir de ese tiempo muerto, las de Eskoriatza incrementaron su nivel defensivo demostrando su dureza ante la pasividad de los árbitros. Este cambio pilló de sorpresa al equipo y Eskoriatza logró un parcial de 11-1 Las del Murkil no creían lo que estaban presenciando, pero pensaron que sería una mala racha que terminaría pronto. Qué ingenuas!

El segundo cuarto siguió por el mismo camino. Era muy complicado sacar algo positivo en cada ataque y cualquier contacto en defensa era castigado con una falta. Sin embargo, las del Murkil demostraron que es mejor equipo que Eskoriatza y gracias a algunos robos de balón y acierto en el tiro exterior lograron ir al descanso con una renta de 4 puntos en el marcador. En el descanso se intentó tranquilizar moralmente al equipo e intentar que no se fueran mentalmente del partido. Fue una tarea muy dura que Xabi y Ainara consiguieron con éxito…. hasta que se reanudó el partido.

En este tercer cuarto, los árbitros no solo se dedicaron a no pitar las faltas de Eskoriatza, sino que también dejaron de pitar los pasos, dobles, fueras, …. Recordemos una canasta lograda por parte de ellas con unos pasos, fuera, dobles, y canasta. Ante este espectáculo los interesados lograron que el entrenador fuera expulsado del partido. En este tercer cuarto solo se pudieron anotar 2 tiros libres. Con ese pobre resultado ofensivo, las de Eskoriatza lograron adelantarse en el marcador por 6 puntos.

En el último cuarto, el equipo siguió fuera del partido mentalmente hasta que a falta de 5 minutos, y con una diferencia de 10 puntos en el marcador, la actitud cambió. Quizás ayudara a que los árbitros comenzaron a pitar algo mejor. En esos 5 últimos minutos y con Ainara al mando, el equipo comenzó a presionar e intentando lo imposible. A falta de 1.30 y gracias a un triple de Nuria, las del Murkil se pusieron a 1 punto en el marcador. Sin embargo, no se pudo dar la vuelta al marcador y la diferencia aumentó hasta terminar con un marcador de 39-47.

Eskoriatza de ese modo consiguió su objetivo de clasificarse para la F4 mientras que Murkil no tiene asegurada la segunda plaza. Fue una pena el tercer cuarto ya que si las jugadoras hubieran estado más centradas en el partido, seguramente el resultado hubiera sido distinto. Hay que dar las gracias a que por lo menos se regresó a Zarautz sin ninguna lesión.

Parciales: 14 - 13, 11 - 8, 2 - 12, 12 - 14

Anotadoras: Ane 2, Elena, Nuria 3, Paula 8, Laura 9, Blanca, Maite 10, Aini 3, Aizpea 2, Enara 2

Nota:  El espectáculo vivido durante y después el partido por parte de los entrenadores de Eskoriatza y su público… no comment.

Nota 2:  El partido se jugó en Eskoriatza pero Murkil jugó como local ya que en el partido de ida la cancha de Esko no estaba libre

 

Iruzkinak

Triste espectáculo

Tuve el dudoso honor de asistir a este partido.  Me dejó muy mal sabor de boca, pero no por el resultado, sino por el ambiente que rodeó al mismo.  No se pueden enviar dos árbitros con tan poca personalidad y carácter a la cancha del Esko.  Entre el entrenador y el público se los merendaron.   Siempre he considerado esta cancha "territorio comanche" y, jugándose la clasificación,  era previsible la encerrona.  Esto la federación debería de saberlo, y si no lo sabe, deberíamos de protestar para que no se vuelva repetir (o por lo menos para que a otros equipos no les pase lo mismo ya que confío en que la temporada que viene estemos en distinta categoría).  Prefiero no profundizar en la actuación del entrenador del Esko.  Patética (¿verdad Laura?).  La actuación de Xabi, con dos técnicas, disculpable.  Lo lógico es que tras su expulsión los arbitros hubieran recapacitado y modificado su tendenciosa actuación.  Pero ni por esas.  Y en cuanto a las jugadoras confío que les sirva para aprender a no dejarse llevar a dinámicas en las cuales la adrenalina sustituye al basket.  Teneis muchos mas baloncesto que el Esko.  La venganza en la F4 de Zarautz, con árbitros de verdad y con un público volcado.

skyhook | 2011-04-06 17:34:42

aupa neskak

Si a pesar de todas las ayudas arbitrales solo son capaces de ganaros de 6, eso quiere decir que son un equipo mucho más flojo que el vuestro.

Aupa Murkil!!!

 

jorge | 2011-04-06 22:55:16

Pues teneis toda la razón.

Por una parte demostramos tener más baloncesto que ellas, pero por otra no podemos desconcentrarnos y tenemos que aprender a lidiar con estos "arbitrajes" sin que nos saquen del partido.

Ánimo neskak, a recuperar fuerzas esta sábado contra Bera Bera Balda!!!!

maite | 2011-04-07 08:20:09

rectificación

En la crónica pone que a falta de 1.30 el equipo se acercó a 1 punto. Este dato no es el correcto ya que con el triple de Nuria el equipo se acercó a 4 puntos.

Todo lo demás en la crónica, cierto! Agradecemos los comentarios de Skyhook reforzando lo presenciado en el partido desde el público.

aini | 2011-04-07 10:02:47

Salomón vive en Donostia

"Insultos, expresiones de menosprecio, actos de des

REGLAMENTO DISCIPLINARIO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO. 38-C)Por la actitud indebida de un integrante de su equipo, en el encuentro de referencia."

Así reza la sanción económica que han impuesto a mi club por llamar MALO Ee INUTIL a un colegiado que trato de demostrarlo a lo largo de todo el partido. Un colegiado con pasado reciente de jugador incapaz de pitar unos pasos tan siquiera.

Me gané "a pulso" las dos técnicas (me las pitó el otro colegiado cuando todas mis protestas fueron dirigidas al "inutil" (entiendase la palabra como NO UTIL) y fuí correctamente expulsado.

Ahora bien una sanción económica por insultos .... NO. Porqué la única palabra que vale es la de los árbitros???? Porqué el comité decide sin escucharme ???? Vamos a tener que pedir delegados federativos cada vez que nos pite este "elemento"????

La verdad es que te quitan las ganas de volver a un campo de basket. En Mayo cumplo 49 años, llevo en este mundillo desde los 6, y son las técnicas nº 5 y nº 6 de mi "carrera" y .... jamás me he sentido tan indignado y con la sensación de atraco que tantas veces he escuchado.

Sólo espero no volver a verles en una cancha. Que les vaya bonito.

Mirza Delibasic | 2011-04-07 10:28:08

arbitros

Zu pixkat ezagututa, eta ikusita beti izaten duzun errespetoa arbitroekiko, ezin dut imajinatu ere egin zer gaizki pitatu behar zuten partidua arbitroek zuk horrelako erreakzio bat edukitzeko.

Eta nere galdera da: partidua benetan erabakigarria izan ezkero bi taldeentzat, zer nolako folloia montatu dezakete arbitro hauek? Eta zer ondorioekin?

jorge | 2011-04-07 12:58:18

Mirza: altza eta segi

Saski baloien estatistikak eta datuak aztertzen ohituta hao, ezta?

Alde batetik: hire karrera, hire lana, hire ekipoa, honen bilakaera eta giroa eta "hire" neskak

Bestetik: hain nabaria diren datuak eta kontakizunak; hire karrerako tekniken %33 partida batean, han gertatutakoen kontuak, hire sentsazio txarrak, eta "elementu" baten karrerak hirea mozteko posibilitatea?

Ondorioa: Jaiki ("lepoan hartu ta segi aurrera") eta segi. Hire haserrea utzi, hori bakarrik daukak aldatzeko ez beste "elementu" baten gaitasuna, jarrera edo portaera. Bestela mundua "elementuen" menpe eta bere konplizeen eskuetan geratuko dek. Gure adinekoek errenditzen bagaituk...zer geratzen dek? Horrelako partidak "jokatzeko/atrakatzeko" aukerak?

AURRERA XABI eta galdu behar zenuena "galdu" bazenuten, orain irabazi behar dena irabazi (F4) eta KATEGORIA (pertsonala eta kiroltasuna) erakutsi/irakatsi.

joxe | 2011-04-09 00:01:58

Joxe .....

ESKERRIK ASKO !!!!!

Mirza Delibasic | 2011-04-12 14:03:14