2011-03-31 12:50:50

Alde Zaharra 45 - Murkil Zast 64

Gran victoria del Murkil contra Alde Zaharra en la “sauna” de Altza, que demuestra la buena progresión (y sensaciones) del equipo en los últimos 3 partidos. A destacar que todas las jugadoras anotaron nuevamente (segundo partido consecutivo) y la concentración por fín se mantuvo durante los 40 minutos.

El primer cuarto fue de los mejores para el equipo ya que nunca consigue empezar con un parcial bueno y el marcador siempre es ajustado. Sin embargo, esta vez las del Murkil salieron muy enchufadas en ataque y con una defensa muy buena. Robaron balones y dominaron el rebote que les permitió correr con facilidad a pesar de ser un campo pequeño. Rápidamente el equipo logró una renta de 10 puntos que nunca lo perdió.

En el segundo cuarto el ritmo se mantuvo pero se falló algo más. Sin embargo, las del Alde no acertaban en el ataque por lo que no crearon peligro. Su única arma ofensiva, Franganillo, se desesperaba al ver la buena defensa del equipo. Una vez más, las bixkix fueron una pesadilla. Extraordinario nivel el que están demostrando. El equipo fue al descanso con una diferencia de 14 puntos.

Tras el descanso las del Alde se pusieron en zona 2-3 para poder dificultar un poquito el ataque del Murkil. Sin embargo, el equipo atacó con mucha tranquilidad y rapidez, sin apenas botar el balón y moviéndose por el campo perfectamente. Hubo ataques buenísimos que terminaron en canasta sencilla dentro de la zona o un triple de las exteriores. Paula demostró que no tiene miedo a la hora de tirar y logró un 3+1 que no se ve muchas veces en el basket. Parcial de 9-13 y juego bonito.

Los últimos 10 minutos del partido fue una fiesta del triple donde ambos equipos se retaron a ver quien metía más triples. En esta pequeña pelea, Laura estuvo muy acertada con 4 triples manteniendo su media. Viendo que el Alde no podía acortar las diferencias, se dedicó a jugar individualmente con sus 2 jugadoras más peligrosas, pero las del Murkil supieron responder perfectamente. Parcial de 20-21 y victoria.

Con esta victoria, el Murkil se clasifica para jugar la F4. Ahora tienen que pelear para asegurar la segunda plaza. Este domingo se enfrentarán a Eskoriatza, equipo que está en la lucha de entrar a la F4 junto a Tecnun y Bera Bera.

Partzialak: 9 - 17, 7 -13, 9 - 13, 20 - 21

Anotadoras: Ane 2, Leire 1, Paula 12, Laura 14, Blanca 3, Maite 15 (gracias Aquarius!), Aini 5, Aizpea 9, Enara 3

Iruzkinak

Ánimo neskak, a seguir con este ritmo y con el nivel de concentración durante los 40 minutos. Muy buen trabajo!!!

Ahora toca hacer lo mismo este fin de semana en Eskoriatza. A por la segunda plaza!!!

maite | 2011-03-31 13:07:05

Oso ondo

Hay que aprovechar este buen momento del equipo para dejarlo todo decidido antes del parón de semana santa, y así os quedará casi un mes para ir preparando el momento cumbre de esta temporada, la final four de Zarautz.

Aupa MURKIL!  Aurten BAI

jorge | 2011-03-31 14:44:42

Zorionak!!!

Felicidades por esta gran temporada que estais realizando

A ver si logramos ese par de victorias necesarias para no cruzarnos en semifinales con el "coco" de la categoría.

Por cierto ¿Cuando es la Final Four? Ese fín de semana debe ser ANTOLÓGICO

MURKILekoek | 2011-04-01 11:17:09

F4

Muy buenos partidos y a ver si mantenemos esta progresión y juego este domingo. Será un partido muy duro porque Eskoriatza se juega la presencia en la F4. SI pierde contra nosotras se le puede complicar el tema.

Para Murkilekoek, la F4 se celebrará el 14 y 15 de Mayo. Asique ir preparando a la gente para que venga a animar (y no a mirar solo!) jeje

aini | 2011-04-01 12:55:21