2011-03-23 09:50:17

Murkil Zast 80 - Añorga 69

Las chicas del Murkil jugaron el mejor partido de la temporada ..... hasta ahora.

Se había insistido en los minutos previos al inicio en que había que dar un paso adelante en nuestro ataque y .... bien que cumplieron , no solo logrando la mejor anotación del año sino que además fué la primera vez  que anotaron todas las jugadoras.

Además se habló de no bajar el nivel de intensidad demostrado 7 días antes en Aiete contra Atético S.S.. Sabíamos que teníamos delante  una de las mejores jugadoras de la liga, pero también sabíamos que nosotras somos uno de los dos mejores EQUIPOS de esa misma liga. Todo dependería de que el resto de las jugadoras de Añorga no participasen demasiado en labores ofensivas.

El primer cuarto fué una buena muestra de lo hablado: tuvimos buena tensión desde el minuto 1 y además tuvimos a Laura INCONMENSURABLE  llevando el ritmo que necesitábamos y asistencias, robos, finalizaciones y grandísimos porcentajas de tiro (como muestra 4 de4 en triples). El parcial fué de 24-22, y aquello parecía un partido a 100 puntos.

Pero en el segundo cuarto las defensas ajustaron un poco más y fué más difícil anotar. Aunque el parcial fué de 20-15, no fué hasta los últimos 3 minutos que conseguimos irnos un poco en el marcador, gracias en gran medida al juego realizado entre nuestras postes. Aizpea con 8 puntos en este cuarto demostró la gran progresión que lleva y lo mucho que podemos esperar de ella.

La premisa en el descanso era seguir concentradas y volver a entrar en el partido con total intensidad y un punto más de sacrificio en defensa. Eso supondría no atacar tan alegremente. El parcial de 14-10 dejó claro que las zarauztarras estaban "enchufadísimas" y que ejecutaban el guión establecido a las mil maravillas.

Y se llegó al último cuarto con ventaja de 11 puntos, pero con todo por decidir. Y aquí se volvió a ver a un Murkil pleno de confianza : en el minuto siete la diferencia era de 21 puntos (74-53). Aini les hizo un "siete" desde el poste bajo. Y aquí se acabó prácticamente el partido. Los últimos 4 minutos fueron ya relajados por nuestra parte y permitieron que Añorga "maquillase" el resultado. La jugadora nº 9 metió 38 puntos, pero sus últimos 10 fueron en esos 4 minutos en los que las de Murkil disfrutaron del final: antes de eso no metió un solo punto en todo el cuarto. Creo que todavía tiene pesadillas con nuestras "bixkis", ya que cuando una se sentaba aparecía otra "igual" y con más ganas aún de defenderla.

En definitiva, gran partido con muchos detalles positivos, equilibrio total en las anotaciones con 39 puntos de las jugadoras exteriores y 41 de las interiores, derroche físico e intensidad total durante 34 minutos.

Estamos en el buen camino. Ahora hay que seguir trabajando, ir partido a partido  haciendo que tanto el público que viene a vernos como nosotras mismas nos divertamos en cada partido. No hay más que echar un vistazo la fotografía de portada de la web de Zast para ver que este grupo es ante todo un EQUIPO.

Jugaron y anotaron todas: Ane 1, Elena 5, Irati 2 (punto 69), Paula 3, Laura 25, Blanca 2, Maite 6, Aini 16, Aizpea 19, Enara 1.

Iruzkinak

este equipo va para arriba

Muy buen partido para superar algunas dudas que habían surgido los últimos partidos, jugando en equipo, con muchas asistencias en ataque, y mucha intensidad defensiva (buenos movimientos de banquilo con cambios cortos) sobre todo en las exteriores. Y bien aprovechada la superioridad de los postes. Teníais que haber cansado más a la nº 9 en defensa, haciendo que la jugadora que le atacaba no parara de correr en ningún momento, haciendo cortes, no dejando que se relajara en defensa como pasaba en muchos momentos, para que en ataque estuviera un poco más cansada. Me parece bien jugar algunos minutos con Laura y Elena juntas, pero en esos minutos Elena debería jugar de base, para que Laura esté más suelta y descanse un poco.

Animo, que falta muy poco para alcanzar el primer objetivo. Aupa neskak!

jorge | 2011-03-23 17:37:25

Ánimo neskak, a seguir así!!! Partido chulísimo el del otro día y con muchas ganas.

Éste sábado a seguir currando para hacer otro partido igual ante Alde Zaharra.

Ánimo neskak!!!!

maite | 2011-03-24 07:44:15