2011-02-08 14:56:09

BKL 36 - Murkil 51

Partido sin complicaciones el jugado el pasado domingo en Beasain. A priori las del Murkil tenían que obtener la victoria de manera sencilla pero al final el equipo se tuvo que esforzar más de lo previsto.

Las locales comenzaron ganando el partido con un mayor acierto y gracias a los fallos de las zarauztarraz en los tiros cerca del aro. Sin embargo, enseguida empezaron a acertar cara al aro mientras que las de BKL tenían más dificultades para anotar gracias a una buena defensa. El equipo está manteniendo una buena línea en los últimos partidos en cuanto al lado defensivo se refiere, que le está ayudando a la hora de resolver los partidos. Parcial de 9-16 en el primer cuarto.
 
En el segundo cuarto las de Beasain cambiaron las defensas constantemente para ver si confundían a las zarauztarraz y así tener alguna oportunidad para acercarse en el marcador. Pero no lo pudieron lograr ya que una vez más el equipo estuvo muy acertado en el movimiento de balón para lograr tiros sencillos. A pesar de ir por delante en el marcador durante todo el partido, no se pudo obtener una renta lo suficientemente amplia. 8 arriba en el descanso y sin tiempo para relajarse.
 
Al inicio del tercer cuarto las visitantes sacaron la garra que les caracteriza y salieron decididas a cerrar el partido. Por primera vez en la temporada se vieron jugadas muy bonitas entre postes que demuestra la progresión que se está obteniendo en los últimos meses.
 
El último cuarto siguió por la misma línea y nunca se temió por una remontada “imposible”. Además, se aprovechó para hacer nuevos experimentos de cara a siguientes partidos. En este partido, algunas jugadoras demostraron la progresión que están teniendo sobre todo en el lado de confianza ya que técnicamente son muy superiores al resto de las jugadoras de la liga.
 
Parciales: 9 - 16, 10 - 11, 8 - 14, 9 - 10
 
Anotadoras: Ane, Elena 3, Irati 6, Nuria 9, Arana 3, Paula 4, Blanca 6, Maite 12, Aini 8, Aizpea, Andrea 2, Enara

Iruzkinak

asi vais bien

Más confianza, pruebas, ...  El objetivo está cada vez más cerca.  Hay que seguir así y  ganar el siguiente partido en casa a las de Bera Bera.

jorge | 2011-02-09 08:49:03

Buena Defensa

Como dijo "alguien" ( y sin echar las "campanas al vuelo"): El ataque gana partidos y la defensa campeonatos.

Muy bien la defensa, sobretodo en cuanto a la actitud, primer requisito para defender bien. Buen tercer parcial (por fin !!!), y si las canastas no hubiesen sido tan duras y diferentes a las nuestras .... el marcador hubiese sido de escándalo, ya que muy pocos fueron los tiros mal realizados o a destiempo.

Seguimos trabajando la confianza. Se jugó sin Laura, en la que el equipo confía ciegamente, y Elena cuajó un gran partido en la dirección del equipo. Ahora sólo falta que el entrenador encuentre más minutos a juagadoras que se lo están ganando, tanto en los entrenos como en los partidos.

Y esta semana Bera-Bera Gros: equipo duro y rápido. Hay que volver a ponerse el "monode faena" y no pensar en que está ganado hasta que pite el final del último minuto.

Animo neskak, que nos faltan diez partidos para jugar el 14 de Mayo.

P.D.: También en Beasain tuvimos una hincha habitual. Un besazo para Arru.

Mirza Delibasic | 2011-02-09 10:03:28

¿Ganado el Bera-Bera Gros? Ni de palo!!! Ya quisiera yo que estuviera ganado!!

La verdad es que en el partido de ida nos dieron bastante guerra y nos tuvimos que emplear a fondo en la defensa para poder sacar el partido. Ellas van cuartas por méritos propios, así que como muy bien dice Xabi, a ponerse el mono de trabajo y a currar!!! (en nuestro caso el mono de trabajo es de pantaloncito corto y camiseta de tirantes, mucho más bonito!!! Dónde va a parar!!!)

Ánimo neskak (eta mutila)!!!

maite | 2011-02-10 13:22:44