2011-02-02 15:51:23

Murkil 67 - Inter 40

Y el partido comenzó con un triplazo de Nuria. Buenas vibraciones y se presentía un partido muy bueno, que así fue. Uno de los partidos más completos y serios jugados esta temporada ante un Inter que lucha por la cuarta posición en la clasificación.

La buena defensa del inicio del partido permitió realizar sendos contra ataques logrando una diferencia en el marcador que las del Inter nunca pudieron remontar. Se robaron múltiples balones y se dominó en el rebote defensivo algo que desquició al equipo rival desde el inicio. El primer y segundo cuarto fueron idénticos con una buena defensa y un buen acierto ofensivo. 35-11 en el descanso y caras sonrientes en el terreno de juego. A destacar la labor en defensa de Irati y Paula que robaron balones obteniendo ellas mismas sus entradas correspondientes.

Al inicio del tercer cuarto, el Inter se puso en zona 2-3 para intentar dificultar el tiro exterior. Ahora no era tan sencillo encestar los tiros por lo que se decidió jugar algo más con las interiores. Al hacer 4-5 pases una jugadora siempre se quedaba sola por lo que se trabajó ese concepto constantemente. Esta vez la defensa local se relajó algo más permitiendo pasillos para entradas y se perdieron bastantes rebotes defensivos dando segundas oportunidades a las rivales. Como consecuencia parcial de 17-18.

En el último cuarto el nivel defensivo se intensificó volviendo a robar múltiples balones y logrando canastas más sencillas. En el estático, una vez más, se consiguió mover perfectamente el balón trabajando bien la zona. El Inter no logró rebajar la diferencia de 20 puntos por lo que el final de partido fue para el disfrute de las zarauztarraz.

Gracias a la séptima victoria consecutiva, las del Murkil siguen colíderes junto al Erroibide Irun y a 4 derrotas de la quinta posición. Este domingo se enfrentarán al siempre peleón y complicado BKL.

Parciales: 15 - 4, 20 - 7, 17 - 18, 15 - 11

Anotadoras: Ane, Elena 3, Irati 19, Nuria 10, Paula 14, Laura 5, Blanca, Maite 9 , Aini 6, Aizpea, Andrea 1, Enara

Nota: Como público hay que destacar la asistencia de McGrady (contario al baloncesto femenino) el cuál tras la conclusión del partido comentó que le gustó lo que vio, y que seguramente volvería. A ver si es hombre de palabra y aparece a más partidos. 

Iruzkinak

INcreible !!!!

McGrady es contrario al baloncesto femenino ???????

Pues me declaro contrario a ls equipos "C"   !!!!!!!

Mirza Delibasic | 2011-02-02 16:07:28

McGrady ven a vernos más!!! Que siempre que has venido hemos hecho un  buen partido!!!!, jejejeje.

Y el domingo a por el BKL que tanta guerra nos dió en el partido de ida. A seguir currando como hasta ahoraaaaaa!!!!

maite | 2011-02-03 08:32:06

para la cronista

 Contrario al baloncesto femenino, no es que sea la frase correcta. Más bien es un baloncesto diferente el cual me cuesta entender; o tal vez el baloncesto femenino no me entiende.

He entrenado a varios equipos femeninos. Primero en la Ikastola, la verdad no me acuerdo cuántos; lo único que recuerdo es que ninguna jugadora siguió haciendo baloncesto.

El año pasado entrené un equipo femenino con bellísimas personas; equipo que siempre tendré en el recuerdo. Pero cuando se ponían a jugar a baloncesto, no era capaz de sacar a la luz la gran calidad deportiva que atesoraban.

Y por último, tengo a mis dos maravillosas hermanas jugando a baloncesto. Mis palabras para ellas, me las dejo en casa (muxu bat guapas). 

Ah! Y se me olvida comentar que en este momento el equipo senior femenino hace por el club más otros muchos equipos nunca lo han hecho.

Por lo tanto, no tengo nada en contra del baloncesto femenino, ni el deporte femenino en general; pero, no sé qué tiene que no me llama demasiado la atención (no se incluyen deportes como voley playa, futbol americano de lencería,...; había que dejar caer el comentario machista!!)

mcgrady | 2011-02-03 10:46:17

Mcgrady, di la verdad

Fuiste al partido porque alguna jugadora te dijo que iba a meter tres triples ella sola, y como eso no se puede saber hasta terminar el partido, tuviste que ver el partido entero para estar seguro de que no había metido los tres triples prometidos. ¡Menos mal que no hicieron falta para ganar el partido!! 

jorge | 2011-02-03 15:05:56

lauara

tres triples por partido!!!

 

ejem!! 

mcgrady | 2011-02-04 13:46:22