2011-01-26 09:00:31

Tecnun 24 - Murkil Zast 37

Gran victoria la obtenida este fin de semana por las del Murkil ganando al lider Tecnun. El resultado deja claro que no fue un partido con mucho espectáculo y vistoso pero eso no le quita importancia a la victoria. Tecnun había perdido únicamente 1 partido, justamente el primero de la liga contra el Murkil. Por eso se predecía un partido interesante y duro. De ahí los incondicionales que fueron a animar a Donosti.

El comienzo del partido fue una manera de conocerse ambos equipos. Los 2 entraron a la cancha con mucho respeto mutuo y sin saber como estaba cada uno de los equipos. Enseguida se observó que el Tecnun no estaba al 100% debido a unas bajas importantes y quedó claro que el partido estaba en manos de las chicas del Murkil.

Tecnun comenzó (y terminó) el partido con una zona 3-2 que no era muy lógico sobre todo teniendo en cuenta la altura del Murkil. Cuando el balón entraba al centro, el ataque se convirtió en sencillo. Una lástima que las opciones elegidas en el ataque no fueron las más adecuadas. Una vez más, muchos de los ataques fueron de 1-2 pases con tiros exteriores poco acertados. Además, debido al frío, los tiros no estaban muy bien ejecutados por lo que se falló mucho. Parcial de 9-9.

El segundo cuarto fue muy similar al primero. La defensa fue muy buena, no dejando jugar al Tecnun. Tanto que la base del equipo contrario hizo un comentario de “no se qué hacer” en el minuto 15 del partido. Eso dejó claro que Tecnun estaba bloqueado y Murkil era quién iba a perder o ganar el partido. A partir de ahí, las zarauztarraz nunca fueron por detrás en el marcador. Una vez más, a pesar de una excelente defensa, el ataque no fue tan bueno. Se movió algo más el balón pero justo se fallaba en el momento final. 3 arriba en el descanso pero con mucho positivismo y confianza en la victoria.

En el tercer cuarto se sentenció el partido. Tecnun seguía defendiendo en zona 3-2 y esta vez si se atacó acertadamente. Pase al centro de la zona y de ahí se dividía el balón correctamente. Las exteriores penetraban perfectamente y cuando salía la ayuda en la defensa asistencia a las pivots. Se pudieron observar muy buenos ataques y buena defensa tanto que Tecnun veía con impotencia que, una vez más, iba a perder contra las de Zarautz. Solo metieron una sola canasta en juego y lo demás fueron tiros libres.

En el último cuarto se pensaba que las locales iban a presionar en todo el campo para pelear por la victoria, pero inexplicablemente no lo hicieron, un desconocido Tecnun nuevamente. Por lo que la victoria final fue más cómoda de lo que se imaginaba. Como nota negativa los tiros libres que se fallaron siendo las estadísticas 7/19. Algo que debe mejorar para poder ganar los partidos justos.

Parciales: 9 - 9, 5 - 8, 4 - 11, 6 - 9

Anotadoras: Ane, Elena 4, Irati 2, Nuria, Arana, Paula 4, Laura 2, Blanca 2, Maite 10, Aini 3, Aizpea 6, Andrea 4

Iruzkinak

LIDERES

Ha pasado más de media liga, y sois líderes. Sin relajarse ni confiarse, pero es el momento de ir limando esos pequeños detalles que hay que mejorar. Ya queda menos para conseguir el objetivo!!!

jorge | 2011-01-26 12:23:01

Bai, lehenengoak

Pues sí, líderes. Pero no deja de ser una agradable anécdota. Km. 22 de nuestra marathon y vamos tres a la par en cabeza de la carrera. Seguiremos con el mismo objetivo de llegar entre los tres primeros al Km. 40.

El partido del Tecnun está muy bien definido en la crónica: muy buena defensa y flojo ataque pensando en la posible respuesta por parte de Tecnun. 1-2 pases y Ra-ta-ta-ta ... asunto txarra. Cada vez que nuestro ataque tuvo más de tres o cuatro movimientos-pases ... las canastas fueron sencillas. Como dices bien, Jorge, seguiremos intentando pulir esos detalles y a ver si en los próximos dos partidos somos capaces de que se vea esta mejora, porque después vienen Bera-Bera y Erroibide, y aquí tenemos que estar preparadas.

Eso sí .... 13 jugadoras concentradas como estuvieron este pasado viernes .... son muy difíciles de superar.

Mirza Delibasic | 2011-01-26 12:59:02

Maratón

Una maratón larguísima!! a ver si no perdemos mucho tiempo en los avituallamientos jeje

aini | 2011-01-26 13:04:46

lo primero es lo primero

.....y para ser primeros tenemos que ganar el próximo partido al Inter, que en la ida nos dió mucha guerra y los resultados demuestran que es un equipo peleón.

Éstos son los partidos que no podemos fallar, así que a seguir currando fuerte!! Si seguimos así espero que pronto se vean esas mejorías que necesitamos.

Ánimo neskakkkkkk!!!!!

maite | 2011-01-26 14:23:24

y lo segundo ...

eta animo mutila !!!!

Mirza Delibasic | 2011-01-26 15:38:37

ZORIONAK

y una gran victoria.... poco más se puede añadir

MURKILekoek | 2011-01-26 17:08:26

Eskerrik beroenak !!!

Hori, hori.

Mirza Delibasic | 2011-01-27 18:55:18

Callate multero, que se te ve el plumero!

multerooo | 2011-03-08 19:06:48