2011-01-12 16:38:34

STL 39 - Murkil 46

Los Reyes trajeron como regalo al Murkil un partido trampa, de esos que se juega contra un equipo de nivel inferior y que debe ser fácil obtener la victoria, pero nunca se logra una cómoda victoria. Además del partido trampa, los Reyes también regalaron un partido con tangana final que el árbitro ayudó a que ocurriera. Quedó sorprendido incluso el mesa, que llegó 20 minutos tarde al partido, haciendo que el calentamiento fuera largo, muy largo.

El partido comenzó con el Murkil de siempre, un Murkil irregular muy fallón que da alas a los equipos contrarios y se complica mucho la vida. Demasiado. Parcial de 13-2 en los primeros 10mins y comentar que la única canasta a favor se obtuvo en el último minuto con contraataque de Paula.

Tras ese ridículo primer cuarto, las cosas siguieron su cauce en los primeros 3-4 minutos. A mitad de este cuarto, salió el Murkil ganador, el equipo luchador que trabaja sacando sus garras (esta vez en sentido figurado) para darle la vuelta al partido. Para poder comenzar la remontada, a Xabi no le quedó otra que cambiar a la maldita 2-3 que por suerte, está dando buenos resultados. 1 abajo en el descanso con un parcial de 5-15.

En el tercer y último cuarto el nivel defensivo aumentó intentando robar balones aprovechando que el estado físico de las de STL iba bajando. Sin embargo, con acierto en sus tiros exteriores y los tiros libres, ellas mantuvieron el partido muy igualado. Se convirtió en un juego muy físico y la tensión y los nervios se intensificaron. Las del Murkil, con ese aumento defensivo y un mayor acierto bajo el aro, gracias a perfectas individualidades y movimiento de balón, aumentaron la ventaja pero sin llegar a despegarse en el marcador. Al final 7 arriba para las visitantes y a respirar: 39-46.

Cuando se dice que el juego se convirtió muy físico se quiere decir que gracias a la penosa actuación del colegiado, el contacto físico fue en aumento hasta llegar a un rifi-rafe preocupante y vergonzoso en los minutos finales. Las de STL creyeron en la victoria y viendo que las del Murkil se acercaron en el marcador, comenzaron a dar bastante leña que el árbitro “no veía”. Sin embargo, el mínimo contacto defensivo de las zarauztarraz si era castigado con faltas. Por suerte, “solo” hubo una tortículis de una de las jugadoras y el desajuste de 5 vértebras en la espalda.

Ya pudieron los Reyes regalarle al Sr. Colegiado un manual de cómo no dejar que el partido se le fuera de las manos. Penosa actuación arbitral y una victoria más para las chicas que se enfrentan al Cafes Aitona este domingo y que dará por terminada la primera fase de la liga.

Parciales: 13 - 2 , 5 - 15 , 16 - 20 , 5 - 9

Anotadoras: Ane, Elena, Irati, Nuria 2, Arana, Paula 7, Laura 6, Blanca 2, Maite 14, Aini 13, Andrea, Enara 2

Iruzkinak

no está mal para empezar el año

Se empezó mal, pero hay capacidad de reacción. Es importante saber ganar todos los tipos de partidos: los partidos fáciles, los partidos duros físicamente, partidos con arbitrajes malos, partidos con finales muy igualados, ... De momento esta temporada sólo habeis fallado una vez. Es importante ganar este domingo para terminar la primera vuelta con una diferencia de dos partidos más el basket average respecto al 5º puesto. Animo!!!! 

jorge | 2011-01-13 08:43:17

Una diferencia de 2 partidos más el basket average respecto al 5º puesto nos dejaría en buen lugar. A ver lo que pasa el domingo contra un equipo de un juego similar al nuestro.

aini | 2011-01-13 14:31:35