2010-12-14 15:54:41

Eskoriatza 38 - Murkil Zast 49

Importante victoria del Murkil frente al finalista de la liga del año pasado, Eskoriatza. El equipo venía al partido tras un gran encuentro contra Alde Zaharra y era el momento de mantener las buenas sensaciones. El ataque no fue espectacular pero un espectacular último cuarto permitió que el equipo ganara conservando su segunda posición. Como curiosidad, Eskoriatza jugó como local ya que no se pudo jugar en su pista.

El partido comenzó muy loco. El equipo de Eskoriatza se caracteriza por un juego rápido y continuo de las 5 jugadoras que están en el campo, algo que quema mucho físicamente y es un ritmo que nuestras chicas no están muy acostumbradas. Sin embargo, se mantuvo el ritmo y nadie era capaz de abrir una pequeña brecha. Parcial de 10-8.

El segundo cuarto siguió el mismo camino añadiendo que las de Eskoriatza empezaron a presionar la subida del balón. Quitando 2-3 pérdidas no hubo problema alguno por lo que Eskoriatza quitó la presión que solo les trajo problemas. Las de Murkil sin embargo empezaron a defender zona con la esperanza de robar balones, pero no pudo ser y el marcador se mantuvo igualado. Con un triple sobre la bocina de Eskoriatza, la diferencia en el descanso era de -7.

No es fácil remontar un -7 a las de Eskoriatza y estaba claro que o la intensidad subía o el partido se iba de nuestras manos. El tercer cuarto comenzó como los otros 2. Las canastas se alternaban en ambos lados por igual y nadie conseguía hacer algún parcial bueno. Los fallos fueron constantes con muchos pasos y pérdidas de balones. Se recortó la diferencia a 3 puntos.

El último cuarto fue espectacular. Las de Murkil lograron que Eskoriatza no anotara desde el minuto 8 del tercer tiempo hasta el minuto 7 del último con un parcial de 15-0. Como por arte de magia el juego en ataque mejoró considerablemente y se jugó sin precipitación. El balón se movió perfectamente de dentro-fuera que posibilitó canastas sencillas. Se logró un parcial de 7-21.

¿Por qué no se jugó así durante el resto del partido? Por fin se impuso el ritmo adecuado, no el rápido y descontrolado que se estuvo jugando en los primeros 3 cuartos. Gracias a la buena defensa del Murkil, los errores en ataque de Eskoriatza, y el buen ataque, Murkil consiguió la victoria, y también una diferencia de +11 que seguro ayudará en caso de posibles empates.

Anotadoras: Ane, Elena, Irati 8, Arana 4, Paula 2, Laura 9, Blanca, Maite 8, Ainara 13, Aizpea 5, Andrea, Enara

Iruzkinak

importante victoria

jugasteis un partido de los que dejan buen sabor de boca, sobre todo por el final. Partido con pequeñas diferencias en el marcador, pero con un ataque muy atascado en muchos minutos, lo que hacía más difícil recuperar la desventaja de 7 puntos que consiguieron al descanso. Eskoriatza perdió muchos balones por pasos de sus jugadoras, y Murkil perdió muchos pases. De todas formas, hacia el final del partido se movió mejor el balón en ataque, generando ventajas y tiros más cómodos, lo que provocó la vuelta en el marcador. Además, en los últimos minutos hubo muchos tiros libres, y los porcentajes fueron muy buenos. Zorionak y a seguir así.

jorge | 2010-12-14 17:15:08

Bueno, una victoria contra un rival directo que espero que cuente de cara al final de temporada. Conseguimos que no se nos fueran de mucho aún cayendo en su juego de velocidad y conseguimos remontar para acabar ganando el partido.

A seguir así neskak!! Y para cerrar el año habrá que seguir currando para ganar a Bera Bera Balda!!!

maite | 2010-12-15 07:51:23

Sí, muy importante

Jorge, tienes razón , como casi siempre (je, je, je, je). Fué muy importante porque Esko, aún teniendo un equipo muy joven e inferior al de años anteriores, están dando mejor impresión como equipo. A mí me gusta el basket que hacen, sólo que dentro no tienen soluciones contra un equipo como el nuestro.

No empezamos bien el partido .... en ataque, porque atrás con el cambio a zona (nos tocará mucho este año ya que es el peaje que hay que pagar por  jugar con dos "grandes" muy "grandes") nos vino muy bien: de hecho nos ganaron el primer parcial de 2 y el segundo de 5, incluyendo el triple final.

Pero el trabajo "sucio" hecho en la primera mitad (sobretodo cargar de personales a las pivots contrarias) nos facilitó la forma de jugar en ataque las segunda. Y el último cuarto fué ... lo quiero para este equipo: equilibrio dentro-fuera y aportación pareja entre jugadoras interiores y exteriores.

Nos quedan tres partidos para acabar la primera vuelta y .... además de ganarlos mi objetivo para el equipo es que acabemos con la primera o segunda mejor defensa.

Ya veremos quyé pasa. De todas formas, Jorge ..... gracias por estar ahí , seguir animandonos y escribiendo.

Mirza Delibasic | 2010-12-16 08:52:53