2010-11-02 16:47:56

Murkil 54 - Erroibide 56

Las del Murkil se enfrentaban al recién descendido de Segunda (por presupuesto, no por resultados) Erroibide. Las de Irun mantienen el mismo bloque y uniendo veteranía con buen juego, son unas de las favoritas de la liga. El partido tuvo muchos altibajos para nuestras chicas que no supieron rematar un partido que se les puso muy en cara. Una derrota que deja un sabor agridulce a nuestras chicas.

El inicio fue muy igualado donde los ataques eran muy fluidos y la defensa no era precisamente muy dura. El marcador en el primer cuarto era de 15-16.

El segundo cuarto fue de lo mejor hasta esta temporada. Se defendió francamente bien robando múltiples balones que permitieron realizar contra ataques y canastas fáciles. Además en la mitad del segundo tiempo se cambió a una defensa en zona que tampoco supieron atacar bien las de Irun gracias a una defensa agresiva de nuestras chicas. El parcial fue de 18-8.

Tras la vuelta del descanso bien sabían las nuestras que tenían que empezar fuerte para poder tener controlado el partido, y así fue, ya que en el minuto 2 del tercer cuarto la ventaja se amplió a 14 puntos. Sin embargo, Erroibide cambió a una defensa en zona 2-3 que se les atascó a nuestras chicas. Muestra de ello son los 7 minutos que pasaron sin anotar mientras que las contrarias realizaron un parcial de 0-13 incluyendo 4 triples.

El último cuarto tampoco comenzó muy bien ya que el parcial durante los primeros 6 minutos fue de 2-15 e Irun consiguió ampliar el marcador a 5 puntos. El equipo cambió a defender individual para poder acercarse en el marcador. Esta decisión fue clave ya que robaron balones en defensa que permitieron ataques más sencillos, pero esta vez, no se metieron las canastas “sencillas”. Esos tiros bajo aro hubieran sido claves para poder llevarse la victoria. A falta de 7 segundos las de Irun con una ventaja de 2 puntos tenían 2 tiros libres que fallaron. Se consiguió el rebote pero no se supo aprovecharlo.

Anotadoras: Elena 6, Irati 4, Libe, Arana 6, Paula 5, Laura 13, Blanca, Maite 8, Ainara 9, Aizpea 3, Andrea, Enara

Iruzkinak

No pasa nada

Aupa ekipo!  No pasa nada, que todavía estáis entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, que son los que dan acceso a la final four.

Venga, Andrea, que el equipo echa de menos tu aportación, sobre todo en ataque. ¡Mira al aro y demuestra lo que sabes hacer! 

jorge | 2010-11-03 08:46:30

Eso es, el objetivo es quedar entre las cuatro primeras, asique nos podemos permitir estas derrotas... jeje.

aini | 2010-11-03 10:47:42

A seguir

Bueno neskak, a seguir trabajando. Si seguimos en esta tónica de trabajo tenemos que ganar muchos partidos más. Así que a por Oiarso este finde!!!

maite | 2010-11-04 12:54:32

A seguir (bis)

Sí, a seguir ..... a tope ...... y, como dice Pat .... A GANARRRRRR !!!

Esto es como un Maratón: nos acaba de alcanzar el antiguo campeón del mundo en el kilómetro 8 de carrera. Vamos a la par. Veremos como están las cosas en el kilómetro 21. Y más tarde en el 30 y ... allá por Mayo .... veremos quién cruza la linea en primera posición.

Jorge, Andrea tendrá su momento. Trabajamos para que su aportación en ataque llegue en forma de puntos, porque en lo que respecta  a trabajo para las demás y aportación en el trabajo defensivo ... solo puedo decir lo que le dije a ella ... ME GUSTA !!!  SOBRESALIENTE !!!!

Mirza Delibasic | 2010-11-04 13:01:29

Tranquilidad

En relación a Andrea, yo solo comento lo que veo desde fuera, y lo digo para animarla. 

De todas formas, metiendo más de 50 puntos lo normal es que se gane el partido.  Lo que es una pena es tener esos minutos tontos con muchas pérdidas de balón, desajustes, ... No hay que precipitarse. Si no sale a la primera, tranquilidad y volver a empezar,.  

jorge | 2010-11-04 15:16:22

... y tienes razón. Y se agradecen los ánimo, y más viniendo de tí. Danos un poco de tiempo y .... Andrea aportaré más ... mucho más.

La tranquilidad ... 100% de acuerdo contigo.

Mirza Delibasic | 2010-11-04 17:27:40