2010-10-25 15:36:05

Bera Bera Gros 42 - Murkil 53

Se enfrentaban las únicas invictas de la liga hasta el momento por lo que el partido tenía un interés especial. El inicio liguero del Bera Bera ha sorprendido a muchos ya que mantiene el mismo bloque que el año pasado y que no dieron grandes sustos.

El partido comenzó muy bien para las del Murkil con un triple en la primera jugada de ataque de Maite. El equipo salió muy bien en defensa robando múltiples balones que facilitaron contra-ataques sencillos. Sin embargo, en el 5 contra 5 no anduvieron muy finas nuestras chicas. Gracias al acierto de los triples de las exteriores, se consiguió una renta cómoda en el primer cuarto: 9-16

En el segundo cuarto las del Bera Bera salieron más enchufadas y se acercaron peligrosamente en el marcador. Al ser un equipo bajito jugaron con 5 abiertas y continuos 1 x 1. Las pivots del Murkil tuvieron problemas en la defensa cometiendo faltas tontas que llevaban a las del Bera Bera a la línea del tiro libre. En cuanto al ataque, el equipo no jugó del todo cómodo siendo un partido poco vistoso. La dureza de las contrarias en defensa y la actuación de los árbitros, apelmazaron el partido. Solo Irati parecía enchufada de cara al aro. Hacía tiempo que no jugaba tan concentrada y ayudó a mantener la distancia en el marcador. Sus entradas a canasta crearon muchas oportunidades para el resto del equipo. El equipo espera que esta actitud se mantenga ya que es pieza clave para el equipo. El marcador en el descanso fue de 25-30.

La media bronca del descanso por parte de los entrenadores Xabi y Ainara hizo que el equipo reaccionara tanto en defensa como en ataque. Se jugó algo mejor y la defensa zonal permitió robar balones que facilitaron nuevamente varios contra-ataques. El parcial fue de 9-15 que permitió jugar con facilidad el último cuarto.

Se puede decir que el último cuarto fue puro trámite ya que nunca se temió por el partido. El Bera Bera no consiguió acercarse en el marcador (hubo momentos que la distancia fue de 16 puntos) y a pesar de que las del Murkil no atacaron brillantemente, la defensa fue buena. Destacar los rebotes ofensivos de Blanca y Paula que aparecen por todos los lados convirtiéndose en la pesadilla del equipo contrario. 

Anotadoras: Elena 3, Irati 17, Libe, Arana, Paula 2, Laura 14, Blanca, Maite 8, Ainara 6, Aizpea, Andrea 3, Enara.

Con esta victoria las del Murkil se sitúan en primera posición siendo las únicas invictas de la liga. El domingo tendrán que jugar un partido de lo más interesante y quizás el más difícil hasta ahora. El equipo contrario será el Erroibide Irún, recién descendido de la Segunda División Femenina que bajó por problemas de presupuesto. Por lo tanto, no queda otra que entrenar duro para afrontar otro partido muy difícil.

Iruzkinak

reparto de puntos

ese reparto de puntos es preocupante: 5 jugadoras con 0 puntos, y otras 3 con 2-3 puntos.  Y las pivots 17 puntos contra un equipo bajito.  Hay que mejorar eso. 

Pero vais lideres, y otros equipos que aspiran a estar en la f4 ya llevan 1 o 2 derrotas.  Zorionak !!!

jorge | 2010-10-25 17:08:51

A por Erroibide!!!

Tienes razón Jorge, pero quizá lo que nos hace estar en puestos de cabeza es precisamente que cuando no sale lo que tiene que salir, el resto del equipo responde de forma excelente.

Partidazo de Imeitz......hinchauuuuu!!!!

Neskak........., A POR ERROIBIDE este domingo!!!! Necesitamos apoyo del público para dar ese ambiente tan especial que tiene Zarautz!!

maite | 2010-10-26 08:24:31

Reparto de puntos

Por lo menos se demuestra que el equipo no depende de una persona. En cada uno de los partidos la máx. anotadora ha sido distinta. Contral el Tecnun desconozco quién fue pero en el Inter fue Ainara, BKL Maite, Bera Bera Irati,.... Eso es bueno tambien, no?? Imagínate cuando todas empiecen a anotar... jajaja

aini | 2010-10-26 11:26:17

qué cambio!!!

Me encanta ese comentario ¡Qué cambio de mentalidad!  Buscando siempre el lado positivo de las cosas. Esto va por buen camino. Hay que seguir así, pero partido a partido y con los pies en el suelo.  A ver si este domingo es el partido en el que todáis empezais a anotar.  

jorge | 2010-10-26 12:56:44

Yo firmaba que una sola de las nuestras metiese 1 punto más que las de todas ellas juntas.

Pero sí, ... yo también noto un cambio importante respecto al año pasado: funcionamos mejor como equipo.

No sé qué pasará este domingo, pero no me cabe la menor duda de que lo daremos TODO y además .... jugaremos mejor que contra B-B Gros.

El domingo a las 12 en Antonianos.

Mirza Delibasic | 2010-10-27 23:36:43