2010-04-27 09:19:49

Murkil Zast 48-Iraurgi 55

Partido bonito e intenso el que se jugó el sábado en Antonianos. Era el último partido de liga y después de la inesperada derrota de la jornada anterior, las del Murkil estaban obligadas a ganar para poder tener alguna posibilidad de clasificarse para la F4. El equipo sabía que no iba a ser fácil ya que les visitaban las líderes y claras favoritas a ascender; sin embargo, todas confiaban en la victoria, y así lo demostraron durante todo el partido.

                                        

El partido comenzó con un parcial de 6-0 en contra de las zarauztarraz ya que los tiros no entraban. Sin embargo, el equipo reaccionó perfectamente aumentando la intensidad defensiva lo que hizo que las azpeitiarraz fallaran sus tiros y las del Murkil rompieran en contraataque. El primer cuarto terminó con un igualado 13-13 dejando claro que las del Murkil iban a dar un poco de guerra en el partido.

 

El segundo cuarto fue magnífico ya que esta vez fueron las de casa las que dominaron el partido. Aprovechando la superioridad en el juego interior del Murkil se logró desequilibrar la defensa del Iraurgi contrarrestando perfectamente con los tiros exteriores incluyendo triples de Ainhoa y Paula. Esta vez fueron las contrarias las que se pusieron nerviosas cometiendo bastantes fallos en ataque. El ambiente de la grada ayudó al equipo lo que permitió que las de casa se fueran al descanso con una renta de 6 puntos. 

 

Sin embargo, todo cambió después del descanso. Quizás para el año que viene hay que pensar en suprimir el descanso ya que últimamente no ha beneficiado en nada a las del Murkil. Las de Azpeitia hicieron un parcial de 8-0 que les permitió ponerse por delante en el marcador. Se siguió currando a tope en defensa pero las contrarias cambiaron a una defensa 2-3 que atascó al equipo en el ataque. Tras un tiempo muerto se intentó reajustar el ataque, pero no fue tan fluido como se deseó. Con un parcial de 6-17 las de Azpeitia consiguieron respirar un poco.

 

En el último cuarto las de Azpeitia no dejaron que las de Zarautz se acercaran en el marcador. Se intentó y las chicas nunca echaron la toalla; sin embargo no pudo ser. Se presionó la salida del balón pero no se consiguió robar muchos balones. Los últimos minutos fueron un festín de tiros libres pero las de Azpeitia no erraron. Al final se perdió por 7 puntos quizás en el partido más bonito de esta temporada. Se perdió no porque las del Murkil jugaron mal, se perdió porque las de Azpeitia son mejores. Desde estas líneas desear mucha suerte a las de Iraurgi para la F4 ya que han demostrado que es un equipo que se lo merece por su juego y por su manera de ser en la cancha. Sorte on!

 

Anotadoras: Edurne (3), Irati (3), Libe, Irene (4), Paula (6), Laura (3), Blanca, Maite (6), Ainara (9), Ainhoa (11), Andrea (3)

Iruzkinak

Buen partido para terminar la jornada (estuvimos cerca...). Quedaron muy buenas sensaciones, aunque no tuvimos demasiado acierto, y queda anotado para el año que viene que no se puede bajar la guardia en ningun partido (lo de suprimir el descanso no me parece mala idea.....)

Neskak, el año que viene más y mejor!!!

Mis felicitaciones a Azpeitia, que demostró ser un señor equipo. Sorte on f4n.

maite | 2010-04-29 07:59:20