2010-03-29 14:37:44

Murkil 56 – Bera Bera Gros 42

Una nueva victoria del Murkil que coloca a las de Zarautz en tercera posición a falta de 2 jornadas para que concluya la liga de ascenso. Después de una gran victoria la jornada anterior ante el entonces tercer clasificado Cafes Aitona, las chicas sabían que para que ese resultado sirviera tenían que ganar a un siempre difícil Bera Bera; y eso es lo que se logró.

El partido comenzó muy igualado ya que el Bera Bera acertó en su planificación jugando con 5 pequeñas y continuos 1x1 que perjudicaban a la defensa local. Sin embargo, las del Murkil también atacaron muy bien a sabiendas de su superioridad debajo del aro debido a una mayor altura de nuestro equipo. A mediados del primer cuarto y gracias a una buena lectura del entrenador, se cambió a una defensa en zona parando de este modo el ataque de las donostiarras. Por consecuencia, se logró ganar el primer parcial con un 11-10.

No se modificó la defensa en el segundo cuarto y las contrarias solo pudieron anotar 4 puntos. A priori, gracias a la buena defensa, la ventaja en el marcador tenía que haberse aumentado considerablemente; sin embargo, el equipo se precipitó mucho en ataque y no se supo aprovecharlo. No se daban más de 3 pases seguidos en ataque y se quería solucionar todo rápidamente; eso hizo que se ganara el parcial solo con un 14-4.

A la vuelta del descanso las jugadoras jugaron mucho mejor en ataque, con más tranquilidad, lo que les permitió desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados. Eso hizo que las del Bera-Bera cambiaran su defensa a una zona 1-2-2 que las del Murkil supieron atacar perfectamente. El balón se movió rápido y con mucho criterio y las jugadoras exteriores estuvieron muy acertadas en sus tiros, especialmente Paula. Quizás este cambio en defensa benefició a las de Zarautz ya que permitió que el juego se ralentizara evitando precipitaciones  innecesarias. El tercer tiempo terminó con una ventaja de 14 puntos que fue decisiva.

En el último cuarto, se robaron múltiples balones y se jugaron fáciles contraataques lo que hizo que en algunos momentos la ventaja en el marcador fuera de 20 puntos. En los últimos minutos las locales se relajaron pero nunca dejaron acercarse al Bera Bera de más de 14 puntos.

Hay que destacar la reaparición de Edurne Etxarte en las canchas de baloncesto ya que se ha unido al equipo para ayudar en estos últimos partidos. También es de agradecer el apoyo de los aficionados que cada vez son más numerosos; esa es la señal de que se están haciendo las cosas bien.

A falta de 2 jornadas la clasificación está muy reñida ya que para las 2 últimas plazas que dan acceso a la F4, hay 3 equipos a una victoria entre sí. Nuestras chicas dependen de ellas mismas para poder jugar la F4.

Anotadoras: Edurne (3), Aizpea (5), Irati (5), Libe (2), Irene, Paula (13), Laura (8), Blanca (2), Maite (8), Ainara (10)

Iruzkinak

Oso ondo neskak

Cuantos partidos de liga os quedan y que margen de error teneis? 

Neiru | 2010-03-29 17:06:56

KAixo Neiru.

Quedan dos partidos, y dependemos de nosotras para lograr un gran tercer puesto. Si ganamos solo uno de los partidos, dependemos de los resultados que tengan Cafes Aitona (si ganan uno solo las superamos por average entre nosotras) y Añorga ( lo normal es que ganen los dos que les quedan y así nos empatarían , y superarian por average, si ganamos solo uno).

La única pega que veo, y es por el buen momento que pasamos, es que el próximo partido es el 17 de Abril. Ya veremos como volvemos de vacaciones y qué tal entrenamos esas dos semanas.

Ahora bien, este grupo de chicas se merece entrar en la F4 por entrega, constancia y , muchas veces, sacrificio. Tanto si entramos en la F4 cono si no .... se merecen un gran aplauso la última jornada, que se jugará en Zarautz contra el líder (Azpeitia).

Oso ondo pasa oporretan

 

Mirza - Xabi

Mirza Delibasic | 2010-03-29 20:10:55

Eskerrikasko Neiru

Xabik ondo esan duen bezela 2 partidu geratzen dira eta dena erabakitzeko. Seguruenik azkenengo momenturarte ez degula jakingo zeintzuk sailkatzen diren.

Bestetik Xabi, seguru nago deskantsu hau ondo etorriko zaigula. Aste bete fisikoki rekuperatzeko eta beste 2 partidua prestatzeko. Hala ere denok gaude jolasteko irrikitan beraz 3 aste hauek luze jungo zaizkigu.

aini | 2010-03-30 10:51:30

"Mono" pixkat izatea ... ez da batere txarra!!!!!!

Zaindi txorkatilla Aini , eta kontuz Aste Santuko "paso"ekin

Mirza Delibasic | 2010-03-30 13:41:25

Primeran

Esto va viento en popa!!!

Ánimo neskak que estamos seguros de que llegareis a la F4 y disfrutaremos allí con vuestro juego

MURKILekoek | 2010-04-08 17:03:08