2010-03-16 11:35:51

Derrota del Murkil en Azpeitia (70-42)

Las del Murkil se enfrentaban al líder de la categoría con solo 1 derrota en su casillero y con aplastantes victorias al resto de los equipos. Las de Azpeitia son un equipo muy joven pero que llevan jugando juntas desde cadetes y han trabajado muy bien durante los últimos años. Juegan a un ritmo muy alto con un baloncesto muy sencillo pero difícil de parar.

 Las del Murkil se plantaron al partido con 6 jugadoras del equipo más 2 juveniles, por lo que la plantilla era muy corta. Si a eso le añadimos que las 3 pivots eran baja para el partido, el partido se preveía complicado. Sin embargo, las jugadoras no echaron la toalla y jugaron un gran partido.
 
Fue un partido con un juego muy rápido por ambas partes, ya que las nuestras no pararon de correr, incluso en muchas ocasiones, les ganaron a las de Azpeitia. Como ejemplo lo bien que se salió de la presión rompiendo con velocidad y pillándolas en desventaja numérica. Las del Murkil no jugaron con sistemas y se dedicaron a jugar un baloncesto libre: con muchos bloqueos directos/indirectos y 1x1. La verdad que fue muy bonito verlas jugar y a qué ritmo!!
 
Decir que las de Azpeitia empezaron fuerte con un parcial de 10-0 desde el inicio que no se pudo remontar. Sin embargo, desde fuera parecía que eran las de Zarautz quienes iban ganando por el ambiente y las ganas que se ponía en cada jugada. Por lo tanto, no queda más que felicitar a las chicas y esperar que se mantenga ese ritmo para los próximos partidos.
 
Anotadoras: Arana, Irati (18), Irene (6), Paula (5), Laura, Blanca (2), Aizpea (3), Ainhoa (8)

Iruzkinak

Ánimo neskak!! Felicitaros a todas que me han contado que hicisteis un buen partido. A ver si seguimos con ese ritmo y esas ganas y este sábado ganamos a Cafés Aitona (una espinita clavada que vamos a quitarnos de encima), y además por más de 13 puntos. 

A seguir currando como sabemos!!!

maite | 2010-03-16 13:56:21