2010-05-12 20:17:07

F4 Zarautz 2010: se busca campeón

Este próximo fin de semana llega a Zarautz la F4 que decidirá el Campeón de Gipuzkoa senior masculino. Dos días en los que se decide una liga y un ascenso. A continuación, presentamos una pequeña guía de lo que se podrá ver en Aritzbatalde a partir del próximo sábado a las 17:00.

SEMIFINAL 1: BIOK ZERBITZUAK ORDIZIA K.E.  -  ASTIGARRAGA K.E.

Hora: 17:00

Antecedentes 2009/2010: Ordizia 61 – 51 Astigarraga (12/12/2009), Astigarraga 60 – 50 Ordizia (24/04/2010)

Biok Zerbitzuak Ordizia K.E.: llegan como primeros de la liga regular con un balance de 22 victorias y 4 derrotas. Son el conjunto físicamente más fuerte de los cuatro y tiene una de las mejores parejas de pívots de la categoría. Intensos y aguerridos, buscarán una clasificación para la final que se les resistió la temporada pasada en la F4 que ellos mismos organizaban.

Astigarraga K.E.: han logrado la cuarta plaza (20 victorias y 6 derrotas) tras un impresionante sprint final de 10 victorias consecutivas. A varios de los veteranos con los que ya contaban han sumado algunos jugadores jóvenes más que interesantes. Tratarán de aprovechar su excelente momento anímico para dar la sorpresa y colarse en la final del domingo.

SEMIFINAL 2: BEIZTINBERRI  -  LEIHOAK ZARAUTZ

Hora: 19:00

Antecedentes: 2009/2010: Beiztinberri 89 – 97 Leihoak Zarautz (24/10/2009), Leihoak Zarautz 75 – 80 Beiztinberri (20/2/2010)

Beiztinberri: segundo clasificado de la liga regular con el mismo balance que Ordizia (22-4), los donostiarras cuentan seguramente con los picos de talento individual más destacados de las cuatro plantillas. Con varios jugadores veteranos curtidos en mil batallas en categorías superiores, se desenvuelven bien en este tipo de partidos.

Leihoak Zarautz: tercer puesto con 21 victorias y 5 derrotas para los zarauztarras al término de la primera fase. Salvo percances de última hora, los locales podrán contar con su plantilla al completo, cosa que hasta ahora no ha sucedido en ninguno de los enfrentamientos directos con los rivales de esta F4.

Este año con el empujón de una afición con ganas del ascenso, a ver si se consigue el objetivo!

 

0 iruzkin

2010-04-30 00:50:35

Leihoak gana con claridad al ya descendido Hernani

Victoria cómoda del Leihioak Zarautz en Hernani (64-30) ante un rival mermado por las bajas y matemáticamente descendido.

Penúltima jornada con poca historia para el Leihoak, que se impuso con rotundidad a un Hernani K.E. que se presentó con varias bajas al encuentro. La encomiable actitud y entusiasmo de los de Eneko Fernández, pese a saberse ya descendidos, les sirvió para mantenerse por delante hasta el minuto 15 (14-15), a partir del cual los zarauztarras tomaron el mando y no dieron lugar a la sorpresa.

El partido comenzó con un Leihoak activo y bien plantado en defensa en situaciones de ataque posicional pero desacertado en el tiro y descolocado y poco ambicioso en la pelea por el rebote de ataque. Así, los de Hernani no tuvieron problema para candar su propio tablero e incluso disponer de varios contraataques claros en superioridad, que les mantuvieron con pequeñas ventajas en el marcador durante todo el primer cuarto, que finalizó con un exiguo 9-13.

En el segundo cuarto, Leihoak tomó nota y cambió el guión. Más ciculación de balón en ataque posicional y más agresividad en la pelea por segundas opciones se sumaron al buen tono defensivo para dar a los de Zarautz el equilibrio que necesitaban para voltear el marcador (16-15, min. 16) y lograr un parcial de 13-0 que les llevó al descanso con la mayor renta conseguida hasta el momento (27-15).

A la vuelta de vestuarios, nuevo 6-0 y el marcador se dispara hasta un 33-15 (min. 24) que permite a los de Jordi Llopis afrontar “cuesta abajo” el resto del partido frente a un rival voluntarioso pero poco acertado, especialmente de cara al aro. El acierto de los zarauztarras desde la línea de 6’25 en los minutos finales disparó el resultado hasta el abultado 64-30 final en un choque de guante blanco por parte de ambos equipos.

LEIHOAK ZARAUTZ 64 – 30 HERNANI K.E.

Anotadores:

Leihoak Zarautz: Gonzalez de Txabarri, P. (2), Lasa (7), Sanz (11), Gurrutxaga (0) y Lizarriturri (11) – cinco inicial – Barrio (4), Gonzalez de Txabarri, J. (0), Collantes (8), Eguskitza (12), Iruretagoiena (6) y Agirre (3).

Hernani K.E.: Senperena (2), González (0), Arrieta (8), Garrido (7) y Arrizabalaga (6) – cinco inicial – Da Silva (0), Bea (4) y Alkorta (3).

Parciales: 9-13, 18-2 (27-15), 19-10 (46-25) y 18-5 (64-30)

Árbitros: Sánchez, R. y Mitxelena, E. Sin eliminados.

Incidencias: Leihoak Zarautz jugó como local en el Polideportivo de Hernani tras haberse intercambiado el orden de los partidos en la primera vuelta, en la que fue Hernani quien jugó como local en Antonianos.

 

 

0 iruzkin

2010-04-27 20:24:42

Zarautz estará en Zarautz

Aritzbatalde verá vestirse de corto a los chicos del Leihoak, por lo menos, una vez más esta temporada tras imponerse al Lizeo Santo Tomás en un choque más igualado de lo que refleja el marcador final (56-70) y lograr un billete para las semifinales.

Ya es un hecho; Leihoak Zarautz, Ordizia y Beiztinberri estarán el próximo 15 de mayo en unas semifinales en las que sólo falta por conocerse la identidad de uno de los contendientes, que saldrá de la lucha que mantendrán hasta la última jornada Astigarraga y Alde Zaharra.

El conjunto que dirigen Jordi Llopis y Montxo Hernando confirmó su pase a la Final Four en un partido áspero y tan trabajoso como se preveía en un principio. Tras un semana de mucha carga física y ante un Lizeo Santo Tomás vendió cara la derrota, los de Zarautz sólo pudieron verse con el billete en la mano tras un parcial de 0-9 entre los minutos 38 y 39.

El partido comenzó con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos, que fueron prácticamente igualados en el marcador hasta el minuto 5, a partir del cual el Lehioak inició un parcial de 2-11 que le daba las primeras ventajas interesantes (7-15, min.7). A partir de ahí, comenzaría lo que fue una constante a lo largo del choque: Leihoak “da” y Lizeo “devuelve” pero sin llegar a ponerse por delante. Parcial de 8-2 y los del antiguo dejan el marcador en un 15-17 con un triple de Antton Korta al final del primer cuarto.

El segundo cuarto volvió a escenificar la misma idea del ciclista que hace la goma: 5 minutos para el Leihoak, que se va a una máxima de 20-29 (min. 14), y reacción del Lizeo, que les deja con un igualado 29-31 al descanso.

Y a la vuelta de vestuarios… nada nuevo bajo el sol. Zarpazos del equipo de Zarautz y posesiones larguísimas de un conjunto local que siempre encuentra dos buenos tiros para no descolgarse del todo en el partido hasta que, en el mencionado minuto 38 y tras el enésimo toma y daca, los del Leihoak consiguen por fin asestar el golpe definitivo: parcial de 0-9 que rompe definitivamente el partido, llevando el marcador del 54-61 (con posesión para el Lizeo) del minuto 37 al 54-70 con el que se entró en el último minuto.

Victoria seria y sobria para los de Jordi Llopis, que supieron tirar de oficio en un partido incómodo y obtener dos puntos que les permiten afrontar las dos últimas jornadas de liga regular con la tranquilidad de saber que estarán ahí en el fin de semana decisivo de la temporada.

Y mañana, partido.

Leihoak Zarautz disputará mañana miércoles día 28, a las 19:15 en el Polideportivo de Hernani, el choque correspondiente a la penúltima jornada de liga ante el Teklan Láser Hernani K.E., actual colista de la competición con 5 victorias y 19 derrotas. Para este partido, Jordi Llopis no podrá contar con Erik Balenciaga, aún sin recuperar de su lesión de rodilla.

0 iruzkin

2010-04-22 13:50:22

Primer matchball camino a la F4

El sábado  -20:00 en el polideportivo Benta Berri de Donostia- es la primera de las tres balas que tenemos para clasificarnos para la final a cuatro. El partido es más complicado de lo que parece; Lizeo es un equipo que se encuentra cómodo en su cancha, donde algunos de los equipos de arriba ya han estado a punto de perder, y no tiene nada que ver el equipo que anduvo por los últimos puestos la temporada pasada. 

El verano pasado ficharon un base y un escolta con los que han completado un buen quinteto junto a un alero tirador que ya estaba y dos de los tres jugadores grandes que tienen que seguro que nos darán trabajo.

Además, el hecho de que no se jueguen nada ya -no estarán en semifinales y ya han salvado la categoría- puede ser un arma de doble filo: lo mismo que puede que se relajen, también puede pasar que el hecho de jugar sin presión les permita estar un puntito más cómodos. Nosotros iremos sin Erik Balenciaga, que estará dos semanas de baja por una lesión en la rodilla, y volverá Mikel Alberdi en su lugar.

Además de lo evidente y necesario en cada partido, será importante hacer un buen trabajo sobre sus bases, tanto en la subida de balón como en las penetraciones desde bloqueo, leer bien las primeras ayudas para no regalar tiros cómodos desde la línea fondo, evitar que Larrarte, su pívot más veterano, pueda generar juego desde su capacidad de pase y hacer una buena lectura del juego continuo en ataque para intentar aprovechar las llegadas de nuestros postes.

Con todo esto, será posible una victoria y el pase a la final four que se jugará en casa.

 

 

0 iruzkin

2010-04-20 16:31:40

Leihoak Zarautz K.E. 77 - 53 Oiartzungo Saskilagunak S.K.T.

Como veis por los números, empezamos bien el partido, controlando el ritmo gracias sobre todo a una buena defensa, ahogando la subida de balón de Ayensa y controlando el rebote defensivo. Llegamos a tener ventajas de hasta 17 puntos (31-14 y 35-18) mediado el segundo cuarto pero un parcial de 2-9 en los últimos 3 minutos antes del descanso les acercó en el marcador.

En el tercer cuarto nos tocó sufrir. Se acercaron a 3 en dos ocasiones (42-39 y 47-44) aprovechando cierto colapso nuestro sobre todo en ataque, donde en un principio perdimos el equilibrio entre juego interior y exterior y un poco después, en varios ataques bien jugados, fallamos tiros cómodos, incluidos dos debajo del aro. Un triple de Miguel Gurrutxaga sobre la bocina del final de cuarto nos dio un poquito de aire otra vez (51-44).

El último cuarto empezó con triple de Estebe Lasa (el tercero de los cuatro que anotó) y vuelta a la ventaja de 10 puntos (54-44). A partir de ahí, el trabajo que habíamos hecho hasta entonces desde el punto de vista físico nos fue dando más facilidades para poder romper el partido; ellos bajaron un punto su rendimiento y nosotros pudimos recuperar balones y correr hasta acabar con la máxima ventaja del partido en el marcador.

En general, partido correcto y buen resultado para recuperar sensaciones tras dos derrotas consecutivas y comprobar que vamos recuperando la mejor versión de Liza, que hizo su mejor partido desde su lesión de rodilla allá por diciembre. Tenemos que ganar uno de los tres que nos quedan (Lizeo, Hernani y Astigarraga, los tres fuera de casa) para clasificarnos matemáticamente para las semifinales.

 

Leihoak Zarautz: Gonzalez de Txabarri, P. (1), Lasa (14), Sanz (4), Barrio (7) y Lizarriturri (15) – cinco inicial – Balenciaga (0), Gonzalez de Txabarri, J. (4), Collantes (2), Eguskitza (6), Iruretagoiena (9), Agirre (6) y Gurrutxaga (9).

 

Oiartzungo Saskilagunak: Ayensa (0), Mirón (10), Aristimuño (5), Blanco (12) y Bravo (0) – cinco inicial – Bellido (6), Mitxelena (0), Jáuregui (8), Arabolaza, M. (10) y Arabolaza, I. (2).

 

Parciales: 22-12, 15-15 (37-27), 14-17 (51-44) y 26-9 (77-53)

 

Árbitros: Fernández, M.A. y López, A. Sin eliminados.

1 iruzkin

2010-01-28 14:16:26

Leihoak Arraio Irratian

Esan atzo gauean Leihoakeko 2 jokalari izan zirela arraio irratian. Aurtengo helburutaz etab. hitzegiten.

Laster egongo da entzungai www.arraio.net -en

1 iruzkin